NOTA: Este sitio no aprueba de las siguientes citas de publicaciones de la Watchtower. Simplemente se presentan para mostrar lo que la Watchtower enseña en cuanto al tema.

Sólo los Testigos de Jehová...

Los testigos de Jehová y la Watchtower son muy buenos al usar la falacia retórica que se llama Dicto Simpliciter - Generalizaciones Amplias. Esto se muestra con las constantes declaraciones de que "sólo" los testigos de Jehová hacen esto o lo otro bien. Esto se usa para justificar una aparente posición especial con Dios, y por eso, ser los únicos que merecen sobrevivir el Armagedón.

Abajo siguen citas afirmando que "sólo los testigos de Jehová":

Sólo los Testigos Muestran Amor Cristiano

"¿Quién más recibir¿a a unos extraños en su hogar simplemente porque adoran al mismo Dios? Solo los testigos de Jehová"" Atalaya mayo del 2017 p.7
""¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia y da a conocer que el nombre de Dios es Jehová? S¿, ¿qué grupo practica el amor cristiano, demuestra fe en Jesús, se mantiene separado del mundo y proclama que el Reino de Dios es la única esperanza verdadera para la humanidad? De todas las religiones de la Tierra, ¿cuál es la única que reúne todas estas caracter¿sticas?". Los hechos indican claramente que son los testigos de Jehová (Isa¿as 43:10-12)." ¿Qué Enseña Realmente la Biblia? (2005) p.151
Esa es la clase de amor sobresaliente que el "nuevo mandamiento" exige, el amor que los verdaderos disc¿pulos se tendr¿an mutuamente. (1 Juan 3:16.) ¿Quiénes dan hoy prueba clara de que obedecen el "nuevo mandamiento"? La evidencia ya presentada en esta publicación señala inequ¿vocamente a una sola asociación mundial de cristianos... el amor que manifiestan es singular. Se trata de los testigos de Jehová." Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios (1993) págs. 711-712
"¿Quiénes demuestran en nuestro tiempo tal obediencia a los mandamientos de Dios sobre el amor? ... El registro de la historia de este siglo contesta: solo a los testigos de Jehová." Atalaya 1 de mayo de 1989 p.28
"Solo en el para¿so espiritual que existe entre los testigos de Jehová, podemos hallar el amor abnegado que Jesús dijo que identificar¿a a sus verdaderos disc¿pulos." Atalaya 15 de marzo de 1986 p.20

Sólo los Testigos No Son Parte de Este Mundo

"¿Quiénes no son parte del mundo ni aprenden más la guerra? De nuevo el registro histórico del siglo XX da este testimonio: solo los testigos de Jehová." Atalaya 1 de abril de 1992 p.12

Sólo los Testigos de Jehová Son como los Primeros Cristianos

"Los testigos de Jehová imitan a los primeros cristianos como ninguna otra confesión." ¡Despertad! enero de 2011 p.8

Sólo los Testigos de Jehová Siguen la Biblia

"De hecho, quienes realmente siguen la gu¿a b¿blica constituyen solo una minor¿a; apenas representan el 0,1 por ciento de la población mundial." Examinando las Escrituras Diariamente, prólogo del folleto del año 2012.

Sólo los Testigos de Jehová Predican

"Una manera importante de mostrar nuestro amor al prójimo es dándole testimonio acerca del Reino de Dios. Solo hay un grupo de personas que efectúa esta obra predicha por Jesús. (Marcos 13:10.) Son los testigos de Jehová." Atalaya 1 de junio de 1994 p.18
"¿Sabe usted de otros que prediquen el Reino de Dios de casa en casa por todo el mundo?" ¿De veras se interesa Dios por nosotros? (2001) p.30

Sólo los Testigos de Jehová Son Morales

"Hay quienes hasta dejan las negociaciones en manos de parientes mundanos, que entonces exigen un precio exorbitante. Mientras se efectúan estas negociaciones, la situación pudiera llevar a los jóvenes a cometer fornicación. Esto es lo que sucede en el caso de gente mundana." Atalaya 15 de enero de 1989 p.22

Sólo los Testigos de Jehová Tienen Verdadera Esperanza Cuando Muere un Ser Querido

"Mientras que todos los testigos de Jehová desean vivir y predicar por tan largo tiempo como desee Jehová, no le tienen miedo a la muerte. Cuando mueren sus seres queridos, los cristianos no son como los otros. No se lamentan demasiado. Mientras que reconocen que la muerte es un enemigo, no van más allá del amor y afecto natural y de esa manera permitir que la tristeza afecte su curso de mantenerse ¿ntegros en el servicio a Jehová. En vez de eso, continúan más firmemente, sabiendo que el servicio fiel les asegurará un lugar en el nuevo mundo, as¿ que podrán ver a sus seres queridos de nuevo en la resurrección." Atalaya 1 de mayo de 1954 p.285
"Aunque a los cristianos les aflige la muerte, existe una diferencia. Tienen conocimiento exacto de la condición de los muertos y de la esperanza de la resurrección. " Atalaya 15 de octubre de 1994 p.32










creative commons copyright    Paul Grundy  2005 - 2018