NOTA: Este sitio no aprueba de las siguientes citas de publicaciones de la Watchtower. Simplemente se presentan para mostrar lo que la Watchtower enseña en cuanto al tema.

Citas de La Watchtower En Cuanto a Si Los Testigos de Jehová Son Únicos

La Watchtower dice que los testigos de Jehová son únicos y no tienen igual.


¿Qué Enseña Realmente la Biblia (2005) p.151
"¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia y da a conocer que el nombre de Dios es Jehová? Sí, ¿qué grupo practica el amor cristiano, demuestra fe en Jesús, se mantiene separado del mundo y proclama que el Reino de Dios es la única esperanza verdadera para la humanidad? De todas las religiones de la Tierra, ¿cuál es la única que reúne todas estas características?". Los hechos indican claramente que son los testigos de Jehová."

Atalaya 1 de agosto de 1999 p.8
"Como grupo internacional de cristianos, los testigos de Jehová disfrutan, en más de doscientos treinta países, de cierto grado de igualdad que es verdaderamente único en el mundo. ¿Puede cualquier otra organización religiosa afirmar lo mismo y respaldarlo con hechos?"

Atalaya 1 de julio de 1997 p.19
"Ser testigos de Jehová nos hace distintos del mundo."

Atalaya 1 de diciembre de 1996 págs. 22-23
"Finalmente, Milton Henschel, presidente de la Sociedad, se dirigió al auditorio de 2.734 personas para hablar del tema "La organización visible de Jehová es única". ¿Qué hace que la organización de Dios no tenga igual? No es su tamaño ni su poder, sino el hecho de que la guían las regulaciones justas de Dios y sus decisiones judiciales. En tiempos antiguos, el pueblo de Jehová, la nación de Israel, tenía encomendadas Sus sagradas declaraciones formales, lo que singularizaba a esa nación. (Romanos 3:1, 2.) Hoy día, la organización de Jehová está unida porque funciona bajo la dirección de Jesucristo. (Mateo 28:19, 20.) Está prosperando, creciendo. ¿Hay otra organización en la Tierra cuya junta administrativa, o Cuerpo Gobernante, consulte la Palabra de Dios, la Biblia, antes de tomar decisiones importantes? En estos y en otros aspectos, la organización visible de Jehová es verdaderamente única."

Atalaya 1 de enero de 1996 p.16
"En el año de servicio de 1995 se recibieron informes de 232 países e islas. Pero no hay rivalidad internacional ni odios intertribales ni envidia entre los ungidos y las otras ovejas. Juntos crecen espiritualmente, unidos por el amor. La hermandad mundial de los testigos de Jehová es algo verdaderamente excepcional en este mundo. "

Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios (1993) págs.711-712
Esa es la clase de amor sobresaliente que el "nuevo mandamiento" exige, el amor que los verdaderos discípulos se tendrían mutuamente. (1 Juan 3:16.) ¿Quiénes dan hoy prueba clara de que obedecen el "nuevo mandamiento"? La evidencia ya presentada en esta publicación señala inequívocamente a una sola asociación mundial de cristianos. ... En un mundo cada vez más egoísta, el amor que manifiestan es singular. Se trata de los testigos de Jehová."

Atalaya 1 de abril de 1992 p.12
"¿Quiénes no son parte del mundo ni aprenden más la guerra? De nuevo el registro histórico del siglo XX da este testimonio: solo los testigos de Jehová."

Atalaya 1 de mayo de 1989 p.28
"¿Quiénes demuestran en nuestro tiempo tal obediencia a los mandamientos de Dios sobre el amor? ... El registro de la historia de este siglo contesta: solo a los testigos de Jehová."

Atalaya 15 de marzo de 1986 p.20
"Solo en el paraíso espiritual que existe entre los testigos de Jehová, podemos hallar el amor abnegado que Jesús dijo que identificaría a sus verdaderos discípulos. "

Atalaya 1 de noviembre de 1983 p.20
"¿Está usted separado actualmente de este mundo y su proceder violento, como lo estuvieron en el primer siglo Jesús y sus discípulos? Si así es, ha llegado a participar en la maravillosa unidad mundial que experimentan solo los testigos de Jehová."

Atalaya 15 de noviembre de 1974 p.701
"En un mundo de rivalidades enconadas, en el cual cada facción contenciosa lucha por sus propios intereses individuales, hay una organización que resalta como diferente, los seguidores genuinos de Jesús, los testigos cristianos de Jehová."

Atalaya 1 de enero de 1961 p.24
"Este amor semejante al de Cristo que todo el mundo ve demostrado únicamente por y entre los testigos de Jehová no es una expresión de los labios y nada más."

Atalaya 1 de junio de 1958 p.352
"Los testigos del Altísimo Dios, Jehová, están unidos cercanamente como una familiia y como una organización, únicos y distintos del mundo malvado e indiferente en el que moran."

Atalaya 15 de julio de 1957 p.445
"Es un excelente sentimiento cuando uno aterriza en una tierra extranjera desconocida y es cordialmente recibido con los brazos abiertos por amigos, viejos y nuevos, ¡para conocer! Pero eso es algo único que la sociedad del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová, una sociedad que circula el globo, provee."

Atalaya 15 de diciembre de 1952 p.747
"El mundo llama a la Biblia y a sus principios cosas anticuadas e imprácticas, pero a pesar de sí mismo tiene que abrir la boca en asombro total cuando ve a los testigos de Jehová aplicar los principios de la Biblia en este siglo XX y obtener resultados que no son posibles de cualquier otra manera."




















creative commons copyright    Paul Grundy  2005 - 2018