NOTA: Este sitio no aprueba de las siguientes citas de publicaciones de la Watchtower. Simplemente se presentan para mostrar lo que la Watchtower enseña en cuanto al tema.

Homosexualidad

La Watchtower dice que la homosexualidad es uno de los peores pecados, y que los homosexuales activos serán destruídos en Armagedón. Se dice que una persona se puede hacer homosexual por la masturbación, y que la homosexualidad es una elección, un deseo que se puede vencer.


Si no puede ver el video de abajo, haga click aquí: Un Hombre Una Mujer (2016-05-02) Fuente: jw.org


El comentario al Betel de Roma del miembro del Cuerpo Gobernante Anthony Morris en cuanto a los pantalones apretados metrosexuales y los homosexuales el 20 de enero del 2014.


Los Jóvenes Preguntan - Si me gusta alguien de mi mismo sexo, ¿significa que soy homosexual?

La realidad es que la atracción por alguien del mismo sexo por lo general es algo pasajero.
...
¿piensas que la atracción que sientes no es pasajera?
...
La postura de la Biblia no es irrazonable. Simplemente establece el mismo principio para todos, sean homosexuales o heterosexuales: "Huyan de la fornicación" (1 Corintios 6:18). Hay millones de personas heterosexuales que para vivir según esta norma bíblica reprimen sus deseos, por más tentaciones que se les presenten. Así pues, quienes tienen inclinaciones homosexuales también pueden ser felices viviendo según las normas de Jehová Dios (Deuteronomio 30:19).


Atalaya 15 de abril del 2014 p.19
"Informes de varios países indican que muchas familias han sufrido graves problemas porque uno de los cónyuges se ha mudado a otro lugar por cuestiones de trabajo. En el caso de los padres, estos problemas incluyen infidelidad por parte de uno o de ambos cónyuges, homosexualidad e incesto..."

Atalaya 15 de marzo del 2012 p.31
"En algunos casos se presentan actos tan sucios y repugnantes como relaciones homosexuales, sexo en grupo, contacto sexual con animales, pornografía infantil, violaciones en grupo, maltrato de mujeres y diversos tipos de sadomasoquismo. ... Sin duda, ningún cristiano puede negar que los actos anteriormente citados son "deseos antinaturales" sucios, repugnantes y depravados."

¡Despertad! 8 de diciembre de 1997 págs. 14-15 ¿Deben odiar los cristianos a los homosexuales?
"La Biblia nos insta: "Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo". (Salmo 97:10.) Así pues, se espera que los cristianos odien toda práctica que quebrante las leyes de Jehová. Algunas personas incluso reaccionan con mayor aversión o repugnancia hacia la homosexualidad que hacia otros tipos de inmoralidad, dado que la ven como una perversión sexual antinatural. ...
Los que practican el mal, entre ellos los homosexuales, pueden hacer cambios radicales en su mentalidad y su conducta. Muchos han logrado realizar esta transformación. Jesús mismo predicó a tal tipo de personas y, cuando mostraron arrepentimiento, las aceptó. (Mateo 21:31, 32.)
Los cristianos acogen a gente de toda condición que se ha arrepentido. Tras abandonar sus prácticas inmorales, sin importar las que hayan sido, todos ellos pueden beneficiarse plenamente del perdón divino, porque "Jehová es bueno para con todos, y sus misericordias están sobre todas sus obras"."

¡Despertad! 8 de julio de 1989 p.27
"Puesto que la inmoralidad sexual se basa principalmente en la satisfacción de los propios deseos, suele desembocar en actos muy degradados, y en vista de cómo es la naturaleza humana caída, una vez que cierto acto llega a ser común, la excitación que produce tiende a declinar. Por eso algunos homosexuales han pasado al sadomasoquismo y a otras prácticas viles. Un comentarista de la Biblia dice que "el efecto de tales pasiones degradantes y contranaturales [...] tiende a degradar la mente, a rebajar al hombre por debajo del nivel de las bestias brutas, a destruir la sensibilidad". Un erudito de la Biblia asoció la homosexualidad con "delitos que eran totalmente inconsecuentes con la razón, la naturaleza y el bienestar propio y mutuo".
Las normas bíblicas traen paz
Podemos estar agradecidos de que Dios no cambie sus normas solo para satisfacer los caprichos pasajeros o los deseos pervertidos de los hombres. Tal como no aprueba que se contamine la Tierra o se mienta simplemente porque muchas personas quieran hacerlo, tampoco disculpa la homosexualidad, aunque muchos la adopten con fervor. Sin importar cuál sea el proceder que el hombre promueva, Jehová quiere que le honremos a Él y así derivemos beneficios personales."

Verdadera paz y seguridad... ¿cómo puede usted hallarla? (1986) pág. 150
"El escritor bíblico inspirado no tenía que explicar cómo los órganos reproductivos del esposo y la esposa se complementan naturalmente. Las relaciones homosexuales obviamente no pueden efectuarse de este modo natural. Por eso, los homosexuales masculinos y femeninos emplean otras formas de ayuntamiento conforme a lo que el apóstol llama satisfacer "apetitos sexuales vergonzosos" y prácticas 'obscenas'. (Romanos 1:24-32.) ¿Pudieran parejas casadas imitar esas formas de ayuntamiento sexual en su propio matrimonio y todavía a la vista de Dios estar libres de haber expresado "apetitos sexuales vergonzosos" o "deseo perjudicial"?"

Atalaya 15 de agosto de 1979 p.10
"Hay costumbres que envuelven prácticas tan groseras que son detestables a Jehová y, por lo tanto, a su pueblo. Entre estas prácticas están la sodomía, la bestialidad, la homosexualidad, el incesto y otras formas de inmoralidad sexual. A estas prácticas se entregaban los habitantes cananeos de la Tierra Prometida. Después de citar las prácticas que le eran inmundas y detestables, Jehová dio esta advertencia a los israelitas: "Ustedes tienen que guardar su obligación conmigo de no llevar acabo ninguna de las costumbres detestables que se han llevado a cabo antes de ustedes, para que no se hagan inmundos por medio de ellas." Entonces enfatizó la seriedad del asunto al decir: "Yo soy Jehová el Dios de ustedes." - Lev. 18:1-30.
Así vemos el punto de vista de Jehová acerca de estas prácticas viles. Pero ¿qué hay acerca de hoy día? ¿Son comunes estas prácticas en su país? ¿Qué se puede decir de su propio vecindario? ¿No es cierto que algunas naciones hasta están cambiando las leyes para que ya no se castigue por ley la homosexualidad y se considera a los homosexuales como personas respetables en la comunidad? Tal como fue en los días de los israelitas de la antigüedad y la congregación cristiana primitiva, esas prácticas son repugnantes a los que desean hacerse 'santos en toda su conducta.'-1 Ped. 1:15; Rom. 1:24-27."

Atalaya 15 de julio de 1976 p.442
En los últimos años, la homosexualidad ha barrido por el mundo. Estos homosexuales alegan que 'ya no lo están escondiendo' y hacen alarde al decir: 'Estamos orgullosos de serlo.' Se hizo evidente que esta erosión de las normas morales podía presentar un peligro o amenaza para el pueblo santo de Dios, de modo que a las congregaciones se les puso sobre aviso y los malhechores fueron echados. Así mismo, prácticas inmundas, como la masturbación, que puede ser un escalón a la homosexualidad, se han abordado de modo serio, y al mismo tiempo con comprensión, para ayudar a los individuos a mantenerse limpios y puros a los ojos de Jehová.

Tu juventud... aprovechándola de la mejor manera (1976) p.39
De hecho, la masturbación puede conducir a la homosexualidad. En esos casos el individuo, no estando satisfecho con su actividad sexual solitaria, busca compañero para jugueteo sexual mutuo. Esto sucede con mucha más frecuencia de lo que quizás te des cuenta. Contrario a lo que muchas personas creen, los homosexuales no nacen en esa condición, sino que aprenden su comportamiento homosexual. Y muchas veces una persona comienza cuando es muy joven por medio de jugar con las partes sexuales de otra persona, y entonces participar en actos homosexuales.


Tu juventud... aprovechándola de la mejor manera (1976) p.42

Atalaya 1 de febrero de 1974 p.86
[La masturbación] puede, y con frecuencia lo hace, llevar a la homosexualidad, en la cual la persona, no satisfecha con su actividad sexual solitaria, busca un compañero para mutuo juego sexual.

Atalaya 15 de agosto de 1970 pág. 509
En Romanos 1:24-32, donde se habla tanto de hombres como de mujeres que participaban de prácticas sexuales inmorales, incluso actos de lesbianismo y sodomía, la Biblia menciona un "uso natural de la hembra." Así se muestra que el entregarse a tal uso pervertido de los órganos reproductivos para satisfacer un deseo codicioso de excitación sexual no es aprobado por Dios.


creative commons copyright    Paul Grundy  2005 - 2017