Escándalos de la Sociedad Watchtower

Rara vez es un debate de doctrina la mejor manera de abrir la mente de un testigo de Jehová. El aprender de las indiscreciones de la Sociedad Watchtower es más efectivo, puesto que lleva a un despertar impactante, particularmente cuando un miembro tiene al Cuerpo Gobernante en alta estima. Les impacta de manera extraordinaria cuando las indiscreciones tienen que ver con temas en los que la Watchtower abiertamente critica a otras organizaciones religiosas.

Los cambios históricos de la doctrina y las fallas de la Organización Watchtower son indicaciones contundentes de que el Cuerpo Gobernante no está dirigido por el Espíritu Santo. Sin embargo, muchos seguidores no son propensos a lo académico y, si están dudosos de las cuestiones de doctrina, nada mas lo descartan diciendo que “la luz que se hace más brillante.”

Los siguientes escándalos son particularmente importantes para testigos de Jehová activos; muchos de ellos se están dando cuenta de la doble moral que muestra el liderazgo, y al darse cuenta de esto, muchos se han salido desde los finales de la década de 1990.

Bulgaria y Las Transfusiones de sangre

Para poder ganar reconocimiento legal en Bulgaria durante la década de 1990, la Organización Watchtower cambio su política sobre el servicio militar en 1996. También la Organización firmo un documento ante La Comisión Europea de Derechos Humanos, indicando engañosamente que no castiga a sus seguidores si aceptan transfusiones de sangre.

Los Testigos de Jehova y la Universidad

A los testigos de Jehova se les aconseja que no busquen una educación superior, que ellos consideran como un uso inapropiado del tiempo en estos últimos días. Las advertencias continuas sobre la universidad resultan en que los Testigos de Jehová tengan una preparación académica mas bajo que lo normal y los niveles de ingresos son más bajos de todas las religiones de EEUU. Una educación superior brinda beneficios a un nivel tanto privado como social; por lo tanto, los grupos religiosos que intentan eliminar esta opción de sus seguidores merecen escrutinio público.

Una carta a Hitler

Los Testigos de Jehová sufrieron terriblemente a las manos de los Nazi en campos de concentración. La razón por la cual estuvieron allí está relacionada a la diatriba vitriólica que dirigió Rutherford en contra de los gobiernos y la Iglesia Católica. Lo inquietante es una carta enviada de la sucursal de la Watchtower a Hitler que pedía clemencia basada en que la Watchtower compartía los principios del gobierno Alemán y los sentimientos de Hitler hacia los judíos.

Malawi vs Mexico

Este articulo cubre una de las desgracias mas grandes de la historia de la Watchtower. La doctrina ilógica impidió a los Testigos de Malawi a tener una tarjeta política, que provoco la tortura y muerte innecesarias de miles de ellos. Durante el mismo periodo de tiempo, los principios contradictorios permitieron a los Testigos Mexicanos a faltar la ley para poder obtener tarjetas de servicio militar.

Pedofilia

La Wachtower critica abiertamiente a la Iglesia Catolica por el escándalo de pedofilia, cuando ellos se han enfrentado a la misma situación internamente. Los principios secretos de la Watchtower que han protegido a los pederastas Testigos han resultado en que La Sociedad Watchtower ha pagado milliones de dólares en reclamos de indemnización.

Participación política

La Watchtower aplica principios diferentes para la Organización que para sus seguidores. Los testigos han sufrido abusos durante décadas debido a la doctrina de la Watchtower, obligándolos a permanecer neutral en lo político. Sin embargo, la Organización no sigue las mismas normas; ellos mimos han sido activos en manifestaciones políticas y en los sistemas comerciales y legales.

creative commons copyright    Paul Grundy  2005 - 2015