Cristadelfianos

El sitio web de los Cristadelfianos se siente como leer de una Atalaya. Las siguientes creencias podrían ser puestas en una Atalaya y posiblemente nadie se daría cuenta que no fue escrito por los testigos de Jehová.

Tal como aparece en varias partes del sitio www.labiblia.com:

Los Cristadelfianos son una comunidad mundial de estudiantes Bíblicos cuya hermandad tiene su base en una comprensión compartida de las Escrituras.... El curso Bíblico Cristadelfiano está diseñado para ayudarle a entender la Biblia, cual creemos ser la completa y suficiente Palabra de Dios.... Nos llamamos 'Cristadelfianos' por algunas razones. Primeramente, porque a nuestro fundador le pareció que el nombre 'Cristiano' había perdido su sentido, con mil denominaciones supuestamente 'cristianas' pero sin unanimidad de criterio y convicción entre ellas... Los Cristadelfianos nos abrigamos en la esperanza de resurrección a vida eterna cuando Cristo vuelva. También creemos que esto acontecerá muy pronto.

Las creencias fundamentales de los Cristadelfianos son:

Los Cristadelfianos:

La mayor diferencia entre los Cristadelfianos y los Testigos es la doctrina de Satanás. Los Cristadelfianos rechazan que Satanás es una persona, y usando el mismo razonamiento, rechazan la idea de que el Espíritu Santo es una persona. Esto es completamente aceptable para un grupo que no cree en la Trinidad, puesto que esto es una aplicación consistente del concepto de personalización.

Durante el punto más alto del Gran Movimiento adventista, el Doctor Thomas se interesó en gran medida en la profecía, y en 1834 comenzó a publicar una revista que se llamaba "The Apostolic Advocate" (El Abogado Apostólico), y más tarde "The Herald of the Future Age" (El Heraldo de la Edad Futura). Cuando comenzó la Guerra Civil de Estados Unidos, los Cristadelfianos necesitaron un nombre para poder ser reconocidos como un grupo religioso que no creía en ir a la guerra.

En griego, Cristadelfiano significa "Hermano del Cristo". Dicen que sus raíces espirituales son las mismas que los grupos como los Waldenses, los Albigenses y los Huguenots. Tal como explica su sitio web (traducido del inglés):

El principio del siglo 19 fue un tiempo de gran fermento religioso en los Estados Unidos, especialmente en la frontera. Los Estados Unidos estaban siendo colonizados por un nuevo tipo de hombres y mujeres, que eran independientes y no tradicionales. La última parte del siglo 18 había visto un revivir del interés y el entusiasmo en las iglesias, esto se conoció como el Gran Despertar. El movimiento Metodista de John Wesley había barrido por todo el país al comenzar el siglo. Luego vinieron los Campbelitas, predicando una reforma del paganismo de las iglesias de ese tiempo, y luego vinieron los Milleritas (también conocidos como los Adventistas), predicando el fin del mundo. Cada uno de estos grupos cuestionó alguna parte de la cristiandad tradicional de ese entonces.

¿Qué tipo de personas son los Cristadelfianos?
Somos personas que venimos de todo tipo de antecedentes en la vida. Nos gustaría pensar que somos normales, pero nuestras creencias tienden a ser sostenidas con una convicción fuerte, y probablemente esto se refleja en nuestro carácter. Nuestra fe nos anima a ser entusiastas en nuestro empleo, leales en nuestros matrimonios, generosos al dar, dedicados a predicar, contentos con nuestras circumstancias. Tendemos a tener poco interés en lo que el mundo moderno piensa que es entretenimiento; por ejemplo, la mayoría de nosotros rara vez, o nunca, vemos televisión para relajarnos o estar cómodos.

¿Qué es tan diferente de las creencias Cristadelfianas?
Difícilmente podríamos decir que una creencia Cristadelfiana es única a nosotros, pero nuestras diferencias con la mayoría de la cristiandad incluirían: No aceptamos la trinidad de Dios, Jesús es el Hijo de Dios y no es co-igual con el Padre; creemos que nuestra existencia cesa cuando morimos, hasta que resucitemos (en cuerpo), lo cual ocurrirá cuando Jesús regrese a la Tierra, creemos que Jesús murió como el representante de Dios más bien que nuestro sustituto, esperamos con ánsias el derrocamiento de los gobiernos humanos cuando regrese Jesús.

Para más información sobre los Cristadelfianos, visite www.cbm.org.uk, www.christadelphia.net.au (en inglés), y www.labiblia.com (en español). Un sitio muy conmovedor (en inglés) escrito por un ex-Cristadelfiano se puede ver aquí: beyondthechristadelphians.wordpress.com.

creative commons copyright    Paul Grundy  2005 - 2018